"los personas pasan, las instituciones quedan"

Pero nosotros no queremos olvidar a quienes dejaron un legado en nuestro club, hombres soñadores, generosos,  que se vistieron de quijote y lucharon por mantener viva nuestra institución. En más de 90 años sin duda hay muchos jugadores y dirigentes que merecen un lugar en este sitio, acá recordamos solo a algunos de ellos.


Juan Astorga Gomez "El Tocuyo"

Placeholder image

Zaguero de notables condiciones, jugó profesionalmente en Magallanes, Everton e Iberia.
Vistío con orgullo los colores del Serena junto a su hermano José, trabajó en varias directivas y fue presidente en 1955.
Falleció trágicamente el 10 de julio de 1959, año en que se bautiza la cancha ubicada en 14 de la Fama 2700 con su nombre y se erige un monolito en su memoria.


Luis Torres Lopez

Placeholder image

Incansable cooperador de las directivas de la institución, entregó su apoyo económico y entusiasmo cada vez que se le requirio, su impecable estampa siempre engalano nuestros eventos.

En 1943 bajo la presidencia de Jorge Varas es nombrado miembro honorario del club, y en 1959 bajo la presidencia de Jorge Rodriguez es nombrado padrino del Campo Deportivo Juan Astorga.
En el año 1966 - 1988 y 2005 fue nombrado Presidente honorario de la Institución.


José Garate

Placeholder image

Gran jugador de fútbol, nació futbolísticamente en nuestro club, pero nos dejo por unos cuantos años para iniciar una carrera en el futbol profesional, donde fue jugador destacado de Santiago Morning.

Fue parte de varias directivas y fue presidente de nuestra institución durante los años 1953 y 1954, pasó toda su vida ligado futbolísticamente y dirigencialmente al Atlético Serena.



Rubén Muñoz

Placeholder image

Mediocampista de exquisita técnica, nos guió a varios títulos en su época de esplendor, militó también en el fútbol profesional, Magallanes e Iberia supieron de su talento.

Integró varias directivas y presidío la institución en el año 1961, hasta sus últimos dias acompaño en cancha a nuestros equipos.



JORGE RODRIGUEZ

Placeholder image

Se integro al club siendo un adolescente, extraordinario mediocampista, deslumbro por sus elegantes movimientos dentro de la cancha, un verdadero caballero dentro y fuera de ella, integró los mejores equipos de la Institución.

Pero su verdadero legado lo dejo en el ámbito directivo, fue sin duda él o uno de los dirigentes mas importantes que ha tenido el club, Presidente por mas de 15 períodos, y director otros tantos, vital en el resurgimiento del club en los años 90...sin lugar a dudas ¡Un Grande el Chico Rodriguez!



HERNAN GONZALEZ B.

Placeholder image

Un verdadero simbolo del Serena, llegó al club luego de ser goleador de las inferiores de Union Española. Delantero Letal, se cuenta que anotaba 4 a 5 goles por fin de semana y que por nada en el mundo se perdia un partido de su equipo.

Ya retirado del fútbol, esa ahora un socio incondicional, sencillo, cercano a todos, cooperador con todas las directivas,  y ajeno a los reconocimientos.

Don Hernán es y ha sido fundamental en la actualidad deportiva y social de la institucion...en el año 2016 cumplio 70 años en el club, y en el 90º Aniversario del Atlético Serena se le realizó un merecido homenaje...VER ACA




Placeholder image

Club Deportivo Atlético Serena.
Fund. el 12 de Noviembre 1926
Los Minerales 3460 - Conchali - Santiago

comunicaciones@atleticoserena.cl